Llamar Fisioterapia y Osteopatia BaronWhatsapp para Fisioterapia y Osteopatia BaronCita Online Fisioterapia & Osteopatía BarónInstagram Barón ClínicaFacebook Barón Clínica

Tratamiento de Punción Seca en Móstoles

Puncion Seca, Fisioterapia y Osteopatía Barón - Mostoles

La Punción Seca es una técnica invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de punto gatillo miofascial. El fisioterapeuta introduce la aguja sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina, y así deje de producir dolor. Se llama "punción seca" puesto que no se introduce ninguna sustancia o medicamento.

Por ello, por usar la aguja como agente físico para realizar un tratamiento, es una competencia de los fisioterapeutas, que deben estar formados en esta técnica de forma teórica y práctica, mediante cursos de posgrado.

En nuestro centro todos los fisioterapeutas están formados en esta técnica.

Indicaciones de esta técnica

Como es lógico está indicada en caso de que haya puntos gatillo que estén generando problemas como dolor, falta de fuerza y otras molestias.

Y si hablamos de lesiones que se beneficien de este tratamiento son: epicondilitis, problemas musculares, problemas tendinosos, ... en general problemas musculoesqueléticos que cursen con molestias o limitaciones a nivel muscular, en los que la exploración revele que hay puntos gatillo dando problemas.

Contraindicaciones

•Miedo a las agujas.
•Problemas de la coagulación.
•Alergia a los metales.

Es una técnica que puede molestar en el momento de su aplicación y dejar molestias un par de días; nuestros fisioterapeutas te explicarán este tipo de molestias, sin embargo, es una técnica muy útil para conseguir un alivio bastante rápido en tus problemas musculares. En nuestro centro siempre la usamos en conjunto con otras técnica para que nuestro tratamiento sea lo más completo y eficaz posible.

¿Qué es un punto gatillo miofascial?

Es un punto altamente irritable de dolor exquisito en un nódulo dentro de una banda tensa palpable de músculo esquelético. Pueden estar en estado activo o latente. Son dolorosos a la presión y, cuando es estimulado puede evocar dolor referido característico. La aparición de los puntos gatillo suele ser causada por el sobreuso de la musculatura. Uno de los más famosos o habituales son los del trapecio superior; una contractura o tensión similar en este músculo suele dar un dolor referido a la cara, incluso a la zona del ojo. ¿Te ha pasado alguna vez?



También te puede interesar

¿Te gustaría pedir un cita en nuestro centro?

Pide Cita Online