Fisioterapia en la Mujer en Móstoles

Cada vez es más habitual hablar de patologías que afectan, sino en exclusiva a mujeres, sí en un alto porcentaje. Esto es debido a que nuestro sistema genitourinario, hormonal y estructural es distinto al de los hombres. También a que solo nosotras podemos tener un embarazo y tras nueve meses más o menos dar a luz ya sea vía vaginal o por cesárea.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Fisioterapia Barón - Mostoles
GAH,  Fisioterapia Barón - Mostoles

Suelo Pélvico y GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva)

GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva) en los casos de Debilidad del suelo pélvico las fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico enseñan a la mujer a fortalecer de una manera óptima y adecuada la musculatura del abdomen y suelo pélvico eliminado así la sintomatología de dicha disfunción como puede ser: dolor en la zona genital, pérdidas de orina, prolapso de vejiga, diástasis abdominal, debilidad abdominal,...

Lipedema y DLM (Drenaje Linfático Manual)

Es una técnica de masaje muy suave indicado en diversas patologías pero sobre todo en: Linfedema tras mastectomía: el cuidado del brazo y pecho de la mujer mastectomizada debe ser muy minucioso y realizado por profesionales.

Post cirugía estética: los propios médicos estéticos pautan una serie de sesiones tras una liposucción, aumento o reducción de pecho, etc.

Drenaje Linfatico Manual, Fisioterapia y Osteopatía Barón, Mostoles
Osteopatía Embarazo, Fisioterapia y Osteopatía Barón - Mostoles

Osteopatía Obstétrica

Muy útil en la etapa post-parto. Tanto el embarazo como el momento del parto es un verdadero ciclón para el cuerpo femenino, es por ello que el osteópata hará que todo vuelva a su sitio (articulación sacro iliaca, sacro, útero,..), evitando que cualquiera de estas estructuras puedan dejar sintomatología de por vida.

También se tratan si fuera necesario cicatrices post episiotomía o post cesáreas que pueden causar dolor o molestias tanto en la vida cotidiana como en las relaciones sexuales.

Trastornos o dolores de menstruación. ¿Sabías que sufrir fuertes dolores de regla no es normal y que tiene solución? Consulta con nuestro osteópata obstétrico y podrá ayudarte en este aspecto.