Método Pilates Terapéutico

"La buena condición fÍsica es el primer requisito para la felicidad"

Clases Metodo Pilates con Reformer, Fisioterapia y Pilates Barón - Mostoles

En nuestro centro pensamos que la práctica del método Pilates debe estar supervisada por un entrenador cualificado en esta técnica y por esto, nuestros profesores son fisioterapeutas y monitores de Pilates. Ésta es la única garantía de que realizaremos los ejercicios de forma correcta: el experto es quien sabe cómo mantener el cuerpo a tono y evitar que se produzcan lesiones innecesarias.

Nuestras clases de pilates son individuales, por parejas o en grupos de cuatro personas, y tienen una duración de 55 minutos. Se realizarán diferentes ejercicios con pocas repeticiones, ya que de este modo se llega al fortalecimiento y estiramiento de los músculos pero sin aumento de volumen. Además se corregirán los hábitos posturales incorrectos lo que le permitirá aplicar dichas correciones en su día a día.

El ritmo y la dificultad de los ejercicios se adaptará a la condición física/patológica de cada persona, tras una valoración inicial.

Se recomienda dar dos clases a la semana, sobre todo al inicio, aunque con una clase a la semana notarás los resultados. En nuestro centro podrás elegir el día y la hora de tu clase.

Beneficios Método Pilates

El método Pilates lo puede practicar todo el mundo: jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. También es recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión.
Mejora la osteoporosis al estimular la formaciónn de masa ósea y reduce el riesgo de fracturas, aunque sus mayores beneficios se centran en los problemas de espalda (lumbalgias, hernias discales, ...)
• Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación que permite eliminar las tensiones musculares, rigideces y el estrés.
• Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
• Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen, y por ello se estiliza la figura.
• Es una excelente gimnasia pre y post parto.
Previene trastornos como la incontinencia urinaria, ya que se trabaja intensamente la zona del suelo pélvico.


Otras clases de Pilates en nuestro Centro


¿Te gustaría pedir un cita en nuestro centro?

Pide Cita Online