Llamar Fisioterapia y Osteopatia Baron Email Fisioterapia y Osteopatia Baron Whatsapp para Fisioterapia y Osteopatia Baron

Clases Método Pilates


El método Pilates es una modalidad de entrenamiento físico y mental que mejora el tono muscular, la flexibilidad y la postura corporal.

Su pilar fundamental es el desarrollo de los músculos internos del abdomen y espalda para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, lo que lo convierte en un ejercicio ideal para prevenir y curar el dolor de espalda.

En nuestro centro pensamos que la práctica del método Pilates debe estar supervisada por un entrenador cualificado en esta técnica y por esto, nuestros profesores son fisioterapeutas y monitores de Pilates. Esta es la única garantía de que realizaremos los ejercicios de forma correcta: el experto es quien sabe cómo mantener el cuerpo a tono y evitar que se produzcan lesiones innecesarias.

Clases Metodo Pilates con Reformer, Fisioterapia y Pilates Barón - Mostoles
Clases Metodo Pilates con Reformer, Fisioterapia y Pilates Barón - Mostoles

Fisioterapia & Osteopatía Barón

Pilates en Máquinas

Realizar los ejercicios del Método Pilates en máquinas convierte a esta disciplina en una verdadera modalidad terapéutica, recomendada por la totalidad de los especialistas de la medicina. El uso del Reformer y demás aparatos de Pilates ayuda al profesor a adaptar cada ejercicio a la patología, edad, y nivel del paciente. A su vez, el alumno se ve enriquecido por la enorme cantidad de ejercicios que puede practicar pese a su dolencia sin ningún riesgo y en las mejores condiciones posibles.

Nuestras clases de Pilates se pueden practicar de forma individual, por parejas o en grupos de cuatro personas como máximo y tienen una duración de 55 minutos. En cada clase se realizarán diferentes ejercicios con pocas repeticiones, ya que de este modo se llega al fortalecimiento y estiramiento de los músculos pero sin aumento de volumen. Además se corregirán los hábitos posturales incorrectos lo que le permitirá aplicar dichas correcciones en su día a día.

El ritmo y la dificultad de los ejercicios se adaptará a la condición física/patológica de cada persona, tras una valoración inicial realizada por el fisioterapeuta.

Fisioterapia & Osteopatía Barón

Pilates en el Embarazo

Durante la gestación, es muy recomendable mantener la musculatura de la pared abdominal y pelvis fuerte, además de mantener esta última muy móvil y flexible, tanto para evitar dolores musculares y/o ligamentosos como para ayudar a la hora del parto a que todo transcurra lo más fisiológico posible.

Clases Pilates Embarazada, Fisioterapia Barón - Mostoles
Pilates Embarazadas Grupo, Fisioterapia Barón - Mostoles
Pilates con tu bebé, Fisioterapia y Pilates Barón - Mostoles
Pilates con tu bebé, Fisioterapia y Pilates Barón - Mostoles

Fisioterapia & Osteopatía Barón

Pilates Mamá - Bebé

¿Quieres ir recuperando tu estado físico anterior? ¿Necesitas comenzar a tonificar y flexibilizar tu columna de nuevo? En las clases de Pilates con bebés, puedes comenzar a hacerlo sin separarte de tu peque a partir de la 6ª semana de vida. En las clases estarás con otras mamás que están en la misma situación que tú, con lo que situaciones como dar de comer al bebé, cambiar un pañal o acunarle para dormir se irán integrando en la misma clase. A parte el bebé mejora su coordinación al interactuar con su mamá de forma constante.