Pilates con tu Bebé

Ponte en forma sin dejar a tu bebé en casa.

Pilates con tu bebe, Fisioterapia y Osteopatía Barón - Mostoles

Pilates con mi Bebé

Después del parto existe un cambio drástico en todo el cuerpo de la mujer y el cuerpo queda en un estado de desequilibrio. Para poder recuperar la forma y el bienestar pero sin separarte de tu bebé, puedes acudir a tus clases de Pilates con él.

La mamá hace el ejercicio más recomendado para recuperar su estado físico. El bebe mejorará su coordinación a la vez que le estimulamos el movimiento con actividades que pongan a prueba sus músculos y su fuerza (es incluido dentro de las dinámicas de las clases, especialmente en los ejercicios de brazos). Y a todo esto, le añadimos que la mamá interactúa con su bebé de manera positiva y constante.

Las clases están guiadas por un fisioterapeuta, que garantiza que realizaremos los ejercicios de forma correcta: "el experto es quien sabe cómo mantener el cuerpo a tono y evitar que se produzcan lesiones"

El ejercicio se realiza de forma gradual y las madres pueden incorporarse a la clase después de la cuarentena (ya sea parto natural o incluso por cesárea).

Siempre adecuamos los ejercicios a cada mamá

Beneficios de Pilates en el Postparto

1. Recuperar el tono del suelo pélvico:
El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. El debilitamiento del suelo pélvico provoca uno o varios de los siguientes trastornos: incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapsos (caída de los órganos intrabdominales) y disfunciones sexuales.

Fortalecer los músculos del suelo pélvico te ayudará a:
• Eliminar o evitar la incontinencia agravada por el peso del bebé sobre tu vejiga durante el embarazo.
• Incrementar la circulación sanguínea en la zona rectal, ayudándote a curar más rápidamente un desgarro o episiotomía y reducir la posibilidad de hemorroides.
• Evitar el prolapso (salida de sitio) del útero, vejiga y otros órganos de la zona, después de tener al bebé.
• Volver a tus actividades normales después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas, estornudes o saltes.

2. Tonificar suavemente los abdominales
Trabajamos el músculo transverso del abdomen, un profundo músculo que recubre y sujeta las vísceras, y hace de faja sobre nuestra columna lumbar.

3. Fortalecer y flexibilizar la espalda y extremidades
En esta nueva etapa, las mamas y papás pasan muchas horas en malas posturas, lo que conlleva a que padezcan dolor de espalda, tendinitis en muñecas, etc. Hacer ejercicio es la mejor forma de prevenir estos problemas.


También te puede interesar

¿Te gustaría pedir un cita en nuestro centro?

Pide Cita Online