Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) en Móstoles

No esperes a tener sintomas para fortalecer tu suelo pélvico

Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Fisioterapia y Osteopatía Barón, Mostoles

La gimnasia abdominal hipopresiva engloba una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras,  el resultado es una presión negativa dentro de las cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico es es la causa de múltiples problemas relacionados con el aparo genito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos), con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal.

Beneficios

Etapa Post-parto: nuestro suelo pélvico se tonificara manteniendo las mismas funciones que se tenían antes del embarazo.
Mejora los problemas de incontinencia urinaria y fecal. Ayuda a controlar de una manera más rápida y efectiva el control urinario. Disminuyendo la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados como infecciones urinarias repetitivas.
Mejora otros problemas ginecológicos derivados de la debilidad del suelo pélvico: prolapso de vejiga, útero y/o recto.
Mejora la salud de nuestra espalda: fortalece las cadenas musculares que participan en la postura global, mejorándola y reduciendo los dolores de espalda.
Mejora el aspecto estético del abdomen, reduciendo el perimetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto: ejercita sobre todo los tranversos y oblicuos del abdomen y no solo el recto anterior del abdomen, como hacen los abdominales clásicos.
Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual.
Mejora nuestro rendimiento deportivo.

Está contraindicado en personas con hipertensión arterial y en embarazadas.

Clases en Nuestro Centro

Este tipo de ejercicios requiere de un aprendizaje  bastantes más complejo que ningún ejercicio abdominal clásico, es necesario un correcto control diafragmático para la correcta realización y sobre todo, se necesita de una técnica adecuada para conseguir el efecto más beneficioso y que le da más valor añadido a este tipo de gimnasia, que es la tonificación del suelo pélvico.

En nuestro centro te enseñaremos la correcta realización del método, mediante sesiones individualizadas supervisadas por nuestra experta en GAH. Este aprendizaje suele durar unos dos meses pudiendo alargarse dependiendo de la situación de partida de cada persona. Se complementará la parte práctica con breves explicaciones teóricas que nos ayudarán a comprender mejor la técnica.

Cómo se practica

- 1º MES: se realizarán 2 sesiones a la semana (mínimo una en el centro, la otra puede realizarse en casa) dejando 3 días entre sesión y sesión.

- 2º MES: el alumno debe realizar los ejercicios a diario en casa, seguirá realizando una clase en el centro semanalmente.

- A partir del 3º MES la fisioterapeuta comprobará mediante los resultados de tests si la reprogramación esperada ha culminado, es entonces cuando el paciente decide si continuar fortaleciendo su musculatura bien en casa o acudir regularmente a nuestras clases grupales de GAH.

Nuestras clases tienen una duración aproximada de 45 minutos.