Fisioterapia Avanzada

En nuestro centro ya contamos con la modalidad terapéutica del futuro: tratamientos de fisioterapia ecoguiados, es decir, con uso de ecógrafo durante la sesión de rehabilitación.

A la hora de tratar una lesión es importante la evaluación del paciente y su exploración. En nuetro centro incluimos distintos tests ortopédicos para ir discerniendo cuál puede ser la causa del dolor, pero en ciertas patologías como son: las tendinopatías (epicondilitis, epitrocleítis, tendinitis del tendón de Aquiles, del supraespinoso, del tendón del bíceps, tendinitis rotuliana, de la pata de ganso, tendinitis de Quervain,...), la fascitis plantar, las roturas fibrilares o roturas musculares, las bursitis, (subacromial, trocantérea,…) esguinces, condropatías, etc, es importante visualizar el tejido para ver el alcance del daño y no confundirse en el diagnóstico. Esto lo conseguimos usando la ecografía músculo esquelética que nos proporciona una imagen inequívoca del estado del tejido, que a su vez explicamos al paciente. A su vez, podemos hacer un tratamiento mucho más dirigido, incidiendo justo en el tendón, músculo o ligamento dañado, lo que aumenta la eficacia de la sesión de fisioterapia.

Ecografia, Fisioterapia y Osteopatía Barón, Mostoles
Fisioterapia Avanzada con ecografo, Fisioterapia y Osteopatía Barón - Mostoles

Ecografia

Los ecógrafos con tecnología Eco-doppler como el nuestro, nos muestran además la existencia o no de una hiperplasia vascular en el tejido afectado y esto al fisioterapeuta le ayuda a evidenciar con datos objetivos el avance en la recuperación de la lesión.

Esta modalidad terapéutica es totalmente segura, indolora para el paciente y su bajo coste hace que sea la elegida por los deportistas para tratarse de sus lesiones donde esperan una pronta recuperación, pero también la aconsejamos en cualquier lesión traumatológica donde el diagnóstico no esté claro al igual que en recuperaciones post-quirúrgicas.

EPTE

Durante la gestación, es muy recomendable mantener la musculatura de la pared abdominal y pelvis fuerte, además de mantener esta última muy móvil y flexible, tanto para evitar dolores musculares y/o ligamentosos como para ayudar a la hora del parto a que todo transcurra lo más fisiológico posible.

EPTE, Fisioterapia Barón - Mostoles