Método Pilates Original

 
 
  Historia
 
 

El método Pilates tiene su origen en el aleman Joseph Pilates, el cual ideo un amplio repertorio de ejercicios, más de 300, entre los que se incluyen ejercicios en suelo y con aparatos, estos últimos tambíen fueron inventados por él.

Los movimientos de su método están basados en seis principios básicos: concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración.

La finalidad del método es conseguir fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad y un control total del cuerpo. Se trata de ejercicios lentos y controlados, en los que se busca la precisión, se realizan pocas repeticiones y en los que cada movimiento está diseñado para ejercitar cada músculo en su máxima extensión.

Aunque en principio fueron los bailarines los principales interesados en este método por su eficacia, pronto fue adoptado por fisioterapeutas y ortopedistas como un complemento muy beneficioso para la rehabilitación de pacientes.

Los resultados del método Pilates son visibles a corto plazo, según su precursor la efectividad de su método es tal que: “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.


 
Joseph Pilates
 
Joseph Pilates
 
Clases Individuales de 55 minutos
 
 
Av. Dos de Mayo Nº 29
Móstoles (Madrid)
 
Inicio